La educación como práctica vital: un escenario para el desarrollo humano integral y sustentable

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El desarrollo como principal apuesta de la sociedad actual ha traído consigo inimaginables consecuencias, que amenazan la vida y el fino equilibrio que la naturaleza posee para hacer de la existencia de cada ser vivo una perfecta creación. Además, genera pobreza, desigualdad, muertes bélicas y migración, reconocidos problemas sociales que no se han logrado resolver a pesar de contar con todo el conocimiento científico que este mismo modelo de desarrollo ha gestado, y que, además, ha permitido al hombre buscar vida fuera del planeta, mientras descuida el valor infinito de la existencia de cada ser humano que conforma esta sociedad. El presente documento busca aportar reflexiones y comprensiones sobre el desarrollo, el posdesarrollo y el desarrollo humano integral y sustentable para entenderlos desde una perspectiva vital y crítica, y así poder proyectarlos en los escenarios escolares principalmente. De esta manera es posible invitar, impregnar y convocar a los otros al reconocimiento de posturas que transformen y orienten formas de ver, sentir, percibir y proyectar nuestra relación con el mundo, de manera que se reestablezca la armonía y el equilibrio entre la naturaleza y el ser humano
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