Pedagogía de la interioridad y la espiritualidad del maestro desde una perspectiva lasallista

##article.abstract##

El presente artículo presenta la síntesis —elementos teóricos, metodología y conclusiones– de una investigación llevada a cabo en el marco del Plan Institucional de Desarrollo 2015-2020 (2018) de la Universidad de La Salle de Bogotá, en la que se exploró uno de los elementos del enfoque formativo de la universidad relacionado con el diálogo con las pedagogías contemporáneas y, en especial, el lugar de aquellas de la interioridad, como elemento que aporta a la formación integral en la educación superior
PDF (Espanhol)

##submission.citations##

Cornejo, M., Mendoza, F. y Rojas, R. (2008). La investigación con relatos de vida: pistas y opciones del diseño metodológico. Psyke, 17(1), 29-39. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282008000100004

De Gregorio, A. (abril de 2012). Educación de la interioridad. Hágase estar. https://bit.ly/3mzPKNA

Galve, R. y Ylla, L. (2013). ¿De qué hablamos cuando hablamos de interioridad en la escuela? En L. López González (coord.), Maestros del corazón: hacia una pedagogía de la interioridad (pp. 25-56). Wolters Kluwer Educación

Hengemüle, E. (2009). Educar en y para la vida. Perspectiva de la identidad de la educación lasallista. Ediciones Unisalle

Simons, H. (2011). El estudio de caso: teoría y práctica. Morata

Tébar, L. (2015). Educar, camino integral de interioridad. Revista de la Universidad de La Salle, (68,) 119-130

Universidad de La Salle. (2018). Plan Institucional de Desarrollo 2015-2020. Ediciones Unisalle

##article.subject##