Acosta, W., y Manosalva, C. (2013). Modo 3 de producción de conocimiento: implicaciones para la universidad de hoy. Revista de la Universidad de la Salle, (61), 67-87
Acosta, W. (2015). Innovación Social Educativa. Editorial Redipe. Bogotá, Colombia
Berger, P. y Luckmann, T. (1973). La construcción social de la realidad. Revista de sociología, (1), 181-183
Bertodano, N. (2017). https://www.beeva.com/beeview/disenoux/ideacionmetodos-para-generar-nuevas-ideas/p.2
Gergen, K. (2007). Constructivismo social: aportes para el debate y la práctica. Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales
Le Monde, martes 12 de octubre 2004
Molina, N. (2013). Discusiones acerca de la Resignificación y Conceptos Asociados. Patrimonio: economía cultural y educación para la paz (mec-edupaz), 1(3), 39-63
Nussbaum, M. (2012). Crear Capacidades. Propuesta para el Desarrollo Humano Barcelona: Paidos. 12-105
Olvera, A. y Gutiérrez, J. (2015). El papel de la escuela localmente relevante frente a las actuales teorías del desarrollo. Un acercamiento al enfoque de las capacidades humanas. Diálogos sobre educación, (10)
Red Distrital de Docentes Investigadores. http://www.reddi.net/pensamientopedagogico-contemporaneo/
Restrepo, M., y Campo, R. (2002). La docencia como práctica. El concepto, un estilo, un modelo. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana