Ainscow, M. (2004). El desarrollo de sistemas educativos inclusivos: ¿cuáles son
las palancas de cambio? https://sid-inico.usal.es/idocs/F8/FDO6565/mel_
ainscow.pdf
Caparrós-Martín, E., García-García, M., y Sierra, J. E. (2021). Educación inclusiva
hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla. Márgenes
Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2(1), 226-230. https://doi.
org/10.24310/mgnmar.v2i1.11696
Echeita, G. y Ainscow, M. (2010). Un marco de referencia y pautas de acción
para el desarrollo de sistemas de educación incluyentes [Ponencia]. II Congreso
Iberoamericano de Síndrome de Down, Granada, España.
Hernández, S. y Fernández, V. (2016). Nada sobre nosotros sin nosotros. La Convención
de Naciones Unidas sobre discapacidad y la gestión civil de derechos.
Consejo Nacional para Prevenir la discriminación. http://sindis.conapred.org.
mx/wp-content/uploads/2018/09/Nada-sobre-nosotros-sin-nosotros-Ax.
Marulanda, E. (2013). ¿Inclusión educativa o educación inclusiva? Mitos, retos
y desafíos. Revista Javeriana: la universidad en diálogo con el mundo, 80(791),
-78.
Marulanda, E., Jiménez, M., Pinilla, P., Roa, R., Ochoa, S., Morales, M. y Pinilla,
A. (2013). Índice de Educación Inicial Inclusiva (INCLUDE). Una apuesta por
el desarrollo de los niños y las niñas en contextos enriquecidos de aprendizaje.
Ministerio de Educación Nacional.
Ministerio de Educación Nacional. (2013, septiembre 30). Lineamientos Política
de Educación Superior Inclusiva. http://www.dialogoeducacionsuperior.edu.
co/1750/articles-327647_documento_tres.pdf
Muñoz, R. y Lezcano, F. (2012). Educación en la escuela inclusiva. Formación del
profesorado y perspectivas de futuro. Lumen.
Observatorio de la Vida Universitaria. (2019). Censo Lasallista 2018: Informe
general. Universidad de La Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/
observatorio_vida_universitaria/8
UNESCO. (2008). La educación inclusiva: un camino hacia el futuro. Conferencia
Internacional de Educación. http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/General_Presentation-48CIE-4__
Spanish_.pdf
UNESCO. (2016). Educación 2030: Declaración de Incheon y Marco de Acción
para la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar
une educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de
aprendizaje permanente para todos. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/
pf0000245656_spa
Universidad de La Salle (2021a). Proyecto Educativo Universitario Lasallista
(PEUL). Librillos institucionales n.º 78. Ediciones Unisalle. https://ciencia.lasalle.
edu.co/librillos/78
Universidad de La Salle (2021b). Plan Institucional de Desarrollo 2021-2026.
Una universidad innovadora para la transformación social y productiva
del país. Ediciones Unisalle. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.
cgi?article=1073&context=librillos