Enseñanza de la medicina veterinaria, bioética y uso de las TIC
Revista de la Universidad de La Salle

Resumen

La enseñanza de la medicina veterinaria ha ido cambiando en los últimos años. Los principios de bioética (beneficencia, no maleficencia y justicia) y la legislación actual en Colombia, restringen el uso de animales en las prácticas de docencia y regula el uso de animales en investigación y experimentación animal. Esto ha llevado a la implementación de nuevas prácticas pedagógicas dentro de los cuales se incluyen los procesos de docenciaservicio, el desarrollo de técnicas como la plastinación para la conservación de piezas anatómicas y el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la enseñanza de asignaturas como la anatomía, la parasitología, la patología, la farmacología y la toxicología, fortaleciendo el potencial humano de la comunicación y el crecimiento social.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

bioética
legislación
enseñanza
TIC
medicina veterinaria

Cómo citar

Castellanos Londoño, I. ., & Correa Assmus, G. . (2013). Enseñanza de la medicina veterinaria, bioética y uso de las TIC. Revista De La Universidad De La Salle, 1(60), 177-191. https://revistauls.lasalle.edu.co/article/view/2312