El acompañamiento: un dinamismo para la educación superior
Revista de la Universidad de La Salle

Resumen

Uno de los temas centrales de la pedagogía lasallista es el del acompañamiento, así se enuncia en el Enfoque Formativo Lasallista (EFL) y en los diferentes discursos y textos que circulan cuando de lasallismo se trata. Este artículo parte de hacer una interpretación de la metáfora del ángel custodio para entender al maestro como un contemplativo y un hermeneuta. Luego en diálogo con la reflexión contemporánea sobre el tacto pedagógico en la enseñanza se proponen algunos elementos para la cotidianidad del aula y para la dinámica institucional universitaria. Finalmente se concluye mostrando las relaciones entre acompañamiento y formación del sujeto político.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

acompañamiento
tacto pedagógico
didáctica
sujeto político
Lasallismo

Cómo citar

Molano Camargo, M. . (2010). El acompañamiento: un dinamismo para la educación superior. Revista De La Universidad De La Salle, 1(53), 129-147. https://revistauls.lasalle.edu.co/article/view/2413