Brumat, M. (2011). Maestros rurales: condiciones de trabajo, formación docente y práctica cotidiana. Revista iberoamericana de educación, 55(4), 1-10. Recuperado de http://www.rieoei.org/deloslectores/3939Brumat.pdf
Camacho, M. (2011). Nueva ruralidad y educación en América Latina, retos para la formación docente. Revista de Ciencias Sociales, 1,2(131), 89-113. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/153/15323166007.pdf
Cragnolino, E. y Lorenzatti, M. (2002). Formación docente y escuela rural. Dimensiones para abordar analíticamente esta problemática. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, 2(1), 63-76. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/14988
Ezpeleta, J. (1992). El trabajo docente y sus condiciones invisibles. Nueva Antropología, 12(42), 27-42. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/159/15904203.pdf
MEN (2013). Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política. Bogotá. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-345485_anexo1.pdf
MEN (2017). La evaluación formativa y sus componentes para la construcción de una cultura de mejoramiento. Bogotá. Recuperado de: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/La%20evaluaci%-C3%B3n%20formativa%20y%20sus%20componentes%20para%20la%20construcci%C3%B3n%20de%20una%20cultura%20de%20mejoramiento.pdf
OCDE (2016). Revisión de políticas nacionales de educación. La educación en Colombia. Paris: OCDE
Pardo, A. (2018). Desafíos de la gestión de aula. Ficha Valoras 1-7. Recuperado de www.valoras.uc.cl
Rockwell, E. y Mercado, R. (1988). La práctica docente y la formación de maestros. Investigación en la escuela, 4(1) 65-78. Recuperado de http://investigacionenlaescuela.es/articulos/4/R4_8.pdf
Shulman, S. (1986). Those who understand: knowledge, growth in teaching. Educational Researcher, 15(2), 4-14. https://doi.org/10.3102/0013189X015002004