La pedagogía socrática como fundamento de la investigación formativa
Revista de la Universidad de La Salle

Resumen

Para determinar cómo se dan los procesos de investigación formativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle consideraremos, en este artículo, en primer lugar, la fundamentación pedagógica y didáctica sobre las cuales se sustenta dicho proceso formativo; hecho esto, en segundo lugar, trataremos sobre la manera cómo se realiza, en la Facultad, la investigación propiamente dicha y la investigación formativa para, finalmente, tratar la pedagogía socrática y el enfoque de las capacidades de Nussbaum como estrategias didácticas mediadoras en los procesos de formación integral de los estudiantes; perspectivas que connotan la concepción de un nuevo paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

investigación formativa
pedagogía socrática
capacidades
estrategias didácticas

Cómo citar

Álvarez Sánchez, Y. . (2013). La pedagogía socrática como fundamento de la investigación formativa. Revista De La Universidad De La Salle, 1(60), 241-264. https://revistauls.lasalle.edu.co/article/view/2316